Si te interesa el mundo empresarial y financiero, es probable que hayas escuchado los términos «accionista» y «parte interesada» en más de una ocasión. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ellos? En este artículo vamos a despejar todas tus dudas y vamos a analizar a fondo qué significa ser accionista y qué quiere decir ser parte interesada en una empresa. ¡No te lo pierdas!
Definición de accionista
Un accionista o accionista es el propietario de acciones ordinarias o preferentes de una empresa.
Definición de parte interesada
Una parte interesada es cualquier persona que tenga interés o se vea afectada por una empresa u otra organización. En otras palabras, un accionista no es la única parte con interés en la empresa.
Ejemplos de partes interesadas
Las partes interesadas de una empresa incluyen: accionistas, acreedores, empleados, familias de empleados, proveedores, clientes, la comunidad y otros.
Un ejemplo de una organización sin accionistas es una universidad estatal. Incluso si no hay accionistas, la universidad tendrá los siguientes stakeholders: estudiantes, familias de estudiantes, exalumnos, profesores, administradores, empresas, contribuyentes estatales, la comunidad local, la comunidad estatal, la sociedad en general, administradores, proveedores, etc.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»¿Cuál es la diferencia entre accionista y parte interesada?
» limit=»1″]